CARTA DEL GERENTE DE UNA PERRERA

Es duro, pero de alguna manera hay que generar conciencia.

Por favor, lean todo el texto, soy el gerente de una perrera y esto es lo que veo todos los días gracias a la inconsciencia de la sociedad.

Nuestra sociedad necesita un llamado de atención para abrir los ojos. Como gerente de una perrera les voy a compartir lo que se vive dentro:

Primero que nada, a esas personas que han entregado a una mascota a una perrera, deberían hacerlas trabajar en el interior de ella por un día. Quizá, si vieran como se escapa la vida de esos ojos tristes, confusos, perdidos, dejarían de estar comprando perros y mejor ayudarían a estos perritos a encontrar un hogar. El cachorro que acabas de comprar probablemente terminara en una perrera cuando deje de ser un lindo cachorrito. Solo para que lo sepas, hay mas de un 90% de posibilidades de que tu perrito jamás salga vivo de la perrera en donde lo has abandonado.

Sea o no sea de raza, un 25% de los perritos que el dueño entrega o que se extravían y van a dar a la perrera, son
"de raza". Las excusas más comunes son:

"Nos estamos cambiando de casa y no nos podemos llevar a nuestra mascota" (a poco??) o "No tenemos tiempo para ella" (es en serio?) Yo trabajo de 10 a 12 horas al día y aun tengo tiempo para mi familia y mis perros. "Está destrozando nuestro patio" (Y qué hay acerca de hacerlos parte de nuestra familia?). "Creció más de lo que esperaba" (En serio? cuánto creías que iba a crecer un pastor alemán?). "No nos queremos estresar en buscar un lugar para él, sabemos que será adoptada, es una perrita muy buena" (Si sabias que todos los perritos son buenos y la diferencia esta en el trato que les dio su dueño?).

Lo más seguro es que tu perra no será adoptada y no se si imaginan lo triste y estresante que es estar en una perrera. Bueno, déjame decirte, tu perro tiene 72 horas para encontrar una familia desde el momento en que la dejas ahí. Quizá sea un día más si la perrera no esta llena y tu perro se logra mantener sano. Si estornuda, lo matan. Tu mascota esta confinada a una pequeña jaula en un cuarto con otros perros que están aullando, ladrando o llorando. Tendrá que arreglárselas solo de donde come y donde duerme. Se deprimirá y llorara constantemente extrañando a la familia que los abandono.

Si tu perro es grande, negro o de las razas mas estigmatizadas (Pitbull, Rottie, Mastiff, etc, esta prácticamente muerto desde el momento en que lo entregaste.Esos perros no los adoptan, no importa lo dulces o bien portados que sean. Si tu perro no se adopta en 72 horas y la perrera esta llena, como normalmente sucede, tu perro será asesinado. Si la perrera no esta llena y tu perro es de una raza mas buscada podría durar un par de días mas, pero solo eso. La mayoría de los perros se vuelven protectores de su espacio (territoriales) después de una semana y son asesinados por mostrar conducta agresiva. Aún los perros mas dulces cambian en este medio.

Si tu perro sobrevive entre las escaramuzas de la manada, lo más probable es que le de "tos de las perreras" o una infección de las vías respiratorias superiores y sera "Eutanasiado", porque las perreras reciben un apoyo económico por cada perro eutanasiado y recibir dinero es mejor que gastar dinero en llevar al animal al veterinario.

Aquí una descripción básica de la eutanasia, para aquellos que no han atestiguado cuando a un perro perfectamente sano y ahora asustado es puesto a "dormir" como eufemisticamente se le llama.

Primero, tu perro será sacado de la jaula con una correa. Ellos siempre creen que los llevan a caminar, salen contentos y moviendo la cola. Es hasta que llegan al "cuarto" en que cada uno de ellos entra en pánico y se detiene asustado al llegar a la puerta. Deben oler la muerte o quizá sientan las tristes almas muertas que se quedan ahí, es extraño, pero eso les pasa a todos. Algunos, incluso comienzan a llorar o a lagrimear, sabedores de la terrible suerte que les espera. Ojalá que la gente entendiera que no existe la "muerte piadosa" tratándose de un animal sano.

Cuando todo termina, el cuerpo de tu mascota termina apilado como si fuera basura en un contenedor en la parte posterior con todos los demás animales asesinados, esperando ser recogidos. Qué sucede luego? Cremado? tirado a la basura? reciclado como alimento para mascotas? o donado a las escuelas para disección? Jamás lo sabrás y quizá nunca habías pensado en ello. Era solo un animal y siempre podrás comprar otro, cierto? Espero que los lectores que aún tengan un corazón, lloren de dolor y no se puedan quitar las imágenes de la mente. Yo las tengo que ver diariamente, odio mi trabajo, odio que exista y odio que siempre existirá a menos que ustedes, la sociedad, hagan cambios y comiencen a educar al publico. Investiguen, hagan su tarea y sepan exactamente en lo que se están metiendo antes de comprar una mascota.

Las perreras, albergues y asociaciones existen porque a la gente ya no les preocupan sus animales. los animales no fueron hechos para ser desechados, pero es lo que les pasa en la actualidad. Las perreras y las eutanasias son una salida fácil cuando te cansas de tu animal y los criadores y vendedores son culpados de esto. Muchas perreras gubernamentales y asociaciones que reciben fondos públicos hacen grandes ganancias al mantener este concepto erróneo. Millones de animales mueren en perreras o refugios y solo tú, como dueño de mascotas, puedes detenerlo.

Espero haber podido hacer cambiar de opinión por lo menos a una persona acerca de la idea de llevar a su perro a la perrera o "donarlo" a alguna asociación o de comprar a un perro sin informarse. Piensen que este problema existe gracias al egoísmo humano. Siento que mi alma se ha perdido al haber sido participe en la muerte de tantas almas inocentes, pero por lo menos me gustaría tratar que esto cambie y en el futuro logremos que no se tenga que asesinar a tantos seres inocentes y la única manera es que tú, dueño de una mascota, seas responsable, las esterilices y las cuides por siempre.

Comentarios

Entradas populares