Los 7 pecados de Peña, un Informe del fracasoPor Redacción Revolución fecha septiembre 2, 2014@revolucion3_0
Los 7 de (02 de septiembre, 2014).- un informe del fracaso
Ayer por la tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistió al Palacio de San Lázaro en representación de Enrique Peña Nieto para el preludio del Segundo Informe de Gobierno, un reporte facsímil que dista mucho de la realidad y que día a día dilapida al país.
Hoy se profundizará en eso que sólo Peña Nieto llama Reformas Estructurales y que en realidad son un compendio de insulsas demostraciones de vendimia y privatización que buscan “rescatar” al país y condenarlo a vivir en la más grande disparidad social.
Mientras algunos vitorean “los avances”, el panorama nacional no los percibe como tal, sino más bien como flagrantes retrocesos en materia social y política como arrojan una gran diversidad de investigaciones nacionales e internacionales.
Y ya que a nuestros gobernantes les gusta hablar solamente en tinta cuantitativa, aquí les presentamos (sólo los 7 fracasos) más dolosos de Peña Nieto a dos años de su gobierno, (lastimosamente ya se vienen cocinando otras dos contrarreformas privatizadoras.)
Los 7 pecados de Enrique Peña Nieto:
1.- La oprobiosa generación de 11 Reformas Destructurales que tienen en jaque al país y que beneficiarán a la iniciativa privada extranjera: 1) Reforma Energética, 2) Reforma en materia de Telecomunicaciones, 3) Reforma en Competencia Económica, 4) Reforma Financiera, 5) Reforma Hacendaria, 6)Reforma Laboral, 7) Reforma Educativa, 8) Código Nacional de Procedimientos Penales; 9) Ley de Amparo, 10) Reforma Política Electoral, 11) Reforma en materia de Transparencia.
2.- Según Enrique Peña Nieto, México es el décimo país más atractivo para recibir inversiones extranjeras, aunque la deuda interna del país pasó de 3,876,835.9 millones de pesos a 4,340,700 millones de pesos; alrededor de 463 mil 864 millones de más. Mientras tanto, la deuda externa que se ubicaba en el año 2013 en 122 mil 686 millones de dólares, ya alcanza la bastante despreciable cifra de 144 mil 907 millones de dólares. Es decir, un total de 22 mil 220 millones de más con respecto al año anterior.
3.- Peña presume créditos impulsados por la Banca de Desarrollo derivado de la Contrarreforma Financiera y sostiene que la derrama en turismo creció hasta en un 18%; no obstante, durante el 2014 la deuda del sector público federal aumentó en 734 mil 301 millones de pesos, prácticamente un 13.36%. Por supuesto, Peña afirma que han tenido un manejo impecable, casi diáfano de las finanzas del país.
4.- Osorio Chong manifestó que se duplicó la capacidad de los puertos de Altamira, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz para impulsar el comercio; mientras tanto, la trata de blancas en el puerto jarocho suma a la fecha, más de 104 desapariciones que el también priista Javier Duarte hace caso omiso. Además, entre septiembre de 2013 y julio de 2014, México deportó a sus países de origen a 6 mil 280 menores de edad, cifra 65.3% mayor a la del año 2013. Este fenómeno migratorio es una afrenta que atiza a todo el país pues las cifras siguen incrementándose mientras Peña se aferra a sólo a usar su brújula para virar hacia el norte.
5.- Ayer se aclamó que más de 3 millones de personas ya tienen una pensión alimentaria indirectamente, y que se ha logrado una “amplísima” cobertura de 5.7 millones de adultos mayores, además de que el Seguro de Vida para Jefas de Familia ya cubre un total de 4.7 millones e mujeres; aunque en dichas cifras no se dice que el poder adquisitivo de los trabajadores tuvo una pérdida de más de 7.24% en términos concretos durante los primeros años de Enrique Peña Nieto, acorde al Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM.
6.- Sumado a todo lo anterior, hay que considerar esas cifras tergiversadas y sometidas a rigurosas ediciones en torno a las víctimas del narcotráfico, ya que cada mes se producen cerca de 1,546 muertes relacionadas con hechos violentos, aproximadamente 52 muertes por día. Para colmo de Peña, ni su aparición estelar en la portada de la revista Time contribuyó a su imagen pública, ya que su nivel de aprobación bajó ahora a un 46.9 % en el último trimestre. Los alarmantes datos sobre su decreciente popularidad, fueron arrojados por la encuestadora Mitofsky quien además refirió que el nivel de desaprobación subió de 49.9 % en mayo pasado a 51.3 % en agosto, tras la promulgación de las leyes secundarias en materia energética.
7.- Finalmente, el último gran “éxito” del peñanietismo se encumbró en la creación de la “sofisticada” Gendarmería Nacional quien en un principio estaría a cargo de Manuel Mondragón, y que ahora tras su renuncia, parece ser una idea condenada al fracaso, pues una gendarmería de 5,00 reclutas civiles es insuficiente en comparación con los 40,000 elementos de tropa rurales considerados inicialmente cuando el proyecto lucía como una alternativa medianamente interesante.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión: