7 COSAS QUE DEBES EVITAR SI ESTÁS ENOJADA
7 COSAS QUE DEBES EVITAR SI ESTÁS ENOJADA
Si estás en estado de ira o enojo y no quieres empeorar las cosas, recuerda las siete cosas que no debes hacer:
1. No lo consultes con la almohada. Aunque es un consejo universal lo mejor es no llevarse los problemas a la cama, te traerán otros. Primero no podrás descansar para buscar soluciones. Segundo, puedes estropear tu vida sexual mezclando las cosas. Además, según un estudio publicado en Journal of Neuroscience llevarse los problemas a la cama fortalece y preserva las emociones negativas, pues ya se sabe que el sueño ayuda a procesar y consolidar la información. Así que llévese a la cama lo que quiera aprender o recordar. El resto, cuanto más lejos, mejor.
2. No manejes. Conducir cuando uno está enojado puede ser peligroso. Las investigaciones muestran que los conductores iracundos son más agresivos y corren más riesgos.
3. No comas. Enojados comemos por ansiedad o por impulso. Casi nunca comemos alimentos saludables, y además, devoramos todo lo que nos pongan delante. Nadie se come un brócoli cuando está molesto, más bien escoge comidas dulces, ricas en grasas saturadas porque necesitamos una recompensa.
4. Pasa rápido la página. Mantener en el mismo tema que generó la discusión nunca es una buena idea para ir reduciendo el nivel de enfado. Lo más probable es que acabes diciendo cosas desagradables de las que luego te arrepentirás. Puedes necesitar diez minutos o diez días para superar el enojo, pero siempre necesitarás tiempo si realmente quieres metabolizar el suceso y no que este se enquiste y provoque conflictos en el futuro.
5. Aléjate de las redes sociales. No hagas comentarios en tus perfiles de redes, ni siquiera insinuaciones crípticas solo para entendidos. Esto solo alargará el conflicto y lo hará público. Siempre hay mucha más gente enterada de lo que crees.
6. No escribas e-mails. Si lo haces, seguro que multiplicarás el conflicto. Por escrito uno suele ser más hiriente, y además, siempre quedará la huella de tus sentimientos en un momento en el que seguramente no estabas siendo justo, o al menos no estabas siendo demasiado racional o pensando del modo más inteligente posible.
7. No te obsesiones. No des vueltas obsesivamente al mismo tema, no se lo cuentes a todo el mundo, no recopiles opiniones de aquí y de allá. Eso solo servirá para que el problema se amplifique en tu cabeza y le dediques más tiempo del recomendable.
(fuente: mujerhoy.com)
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión: