INFIERNO O PARAÍSO.
INFIERNO O PARAÍSO.
Había una vez un hombre con un nivel espiritual tan alto, que se le concedió un deseo especial antes de morir.
Cuando un angel descendió del cielo para preguntarle cual era su deseo y concedérselo, el hombre, en lugar de pedir riquezas u objetos materiales le pidió simplemente que se le concediera la oportunidad de conocer en vida el cielo y el infierno para poder entender la diferencia entre ambos.
Un poco sorprendido por la naturaleza de la petición, el angel accedió y lo llevo primero a un habitación en cuyo centro había una olla llena de una deliciosa sopa, alrededor de la cual había varios hombres sentados y cada uno de ellos tenia una cuchara de cerca 2 metros de largo por lo que no podían comer la sopa y sufrían de una terrible hambre agravada por el del delicioso aroma que emanaba de la olla.
“Este es el infierno”, le dijo el angel.
Acto seguido, lo llevo a un cuarto idéntico con la misma olla, el mismo número de personas y las mismas cucharas largas, pero en este cuarto cada quien alimentaba con su propia cuchara al hombre que se encontraba frente a él.
“Este es paraíso”, le dijo, mientras hombre veía como los demás gozaban de la deliciosa sopa y de la satisfacción de ayudar a sus semejantes.
En realidad todos nos enfrentamos en nuestra vida diaria a situaciones muy similares, pero la percepción que tengamos de estas depende en gran medida de la forma en que actuemos.
Con nuestros actos podemos hacer de una situación un infierno o un paraíso y definitivamente, el dar, el darse uno mismo y el compartir tiene un gran peso en la precepción que al final tengamos de una situación.
El infierno y el paraíso estan al alcance de tus manos, solo tienes que decidir en cuál quieres vivir y para hacerlo, solo tienes que elegir entre dar y recibir, sumar o restar, multiplicar o dividir, entre envidiar o agradecer…
Tu decides si con tu cuchara alimentas a tu semejante y te dejas alimentar por el o si te mueres de hambre en el intento de alimentarte a ti mismo sin pensar en los demás…
Infierno o paraíso…
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión: