¿Infidelidad, exclusiva de los hombres?

¿Infidelidad, exclusiva de los hombres?

“Una vez infiel, siempre infiel”. ¿No estaremos exagerando? ¿Acaso estamos generalizando un comportamiento que distingue a algunos, pero no a todos? Hay quien opina que la infidelidad es un arte que puede aprenderse, pero también que la verdad, al final, siempre se sabe.

infidelidadla

Las personas que deciden ser infieles entran en un juego difícil de mantener porque siempre hay pequeñas pistas que se dejan en el camino y que, al final, acaban por ser descubiertas.

En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que 60% de los hombres son infieles frente al 40% de las mujeres que siguen sus pasos.

Incluso, un estudio del Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre 45 y 55% de las mujeres casadas son infieles.

Un estudio del instituto de investigación DYM, basado en diversas estadísticas, señala 56% de los varones no rechaza una aventura cuando se presenta la oportunidad. Se trataría de varones que, en general, tienen un matrimonio bien avenido.

En cambio, 35% de las mujeres aceptan tener una infidelidad, muchas veces, para denigrar a su pareja, por sentirse poco apreciadas, desatendidas, desvalorizadas, por no sentir la mirada de su pareja, o porque están inmersas en una relación asfixiante.

Por el contrario, el hombre engaña como una forma de castigo, por la desvalorización que siente por sí mismo o para denigrar a la mujer desde el punto de vista sexual.

Una última consideración

De acuerdo con la psicóloga estadounidense Joy Davidson, la mayoría de los estudios concluye que los niveles de infidelidad han aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar del hecho de que 90% de las personas dice creer que siempre está mal.

Las razones incluyen la proximidad de las mujeres y los hombres en el lugar de trabajo y la disponibilidad de la tecnología, incluyendo sitios web de citas que se dirigen específicamente a las personas casadas que buscan aventuras y que han creado tanto la tentación como la oportunidad.

Además, las relaciones que comienzan como asuntos emocionales en el trabajo o por Internet suelen progresar hacia asuntos sexuales más serios con el paso del tiempo. Y tú, ¿has sido infiel?

Fuente salud180.com


Comentarios

Entradas populares