El Mexicano según El Canal de las Estrellas...


El Mexicano se despierta y la primera actividad que realiza es encender el televisor y sintonizar a Carlos Loret de Mola, quien ya sabe que dirá Popocateplet lo que le provocara una sonrisa y olvidara sus problemas, las marchas, las reformas, etc..

Después por un motivo desconocido este espécimen a eso de las 9 de la mañana ( PROGRAMA HOY) quiere ver gente saltando, aplaudiendo, sonriendo, con actitud positiva, lindas piernas y escotes pronunciados. Eso sí en medio de toda esa vorágine hiperactiva, le brindan una dotación de infomerciales que lo harán sentirse calv@, imponente, gord@ y viej@. Pero le dan la solución a esos problemas con sus productos milagro así que el mexicano vuelve a sonreír unos instantes hasta que recuerda que no tienes dinero.

Al mediodía ocurre un fenómeno de índole supuestamente espiritual por demás extraño, le da por extrañar a la morenita y Televisa preocupada por sus televidentes le transmite la Rosa de Guadalupe no una si nos veces al día.

¿Qué es la Rosa de Guadalupe? es un programa que le enseña que a pesar que la vida lo patee y le dé la espalda, él debe ser sumiso y esperar el milagro divino, el cual siempre llega con un vientecito después de los comerciales.

Posteriormente el mexicano quiere conocer la realidad de su país, lo que sufre día a día la "Prole" (El termino PROLE es propiedad de la Familia de Enrique Peña Nieto se prohíbe su uso con fines electorales), así que desde Perú llega Laura Bozzo quien le muestra lo más denigrante y sucio de la “Prole ” e incluso lo hace pensar que toda la "prole" es igualita ya que al día siguiente ve a los mismos pero con peinados, apellidos y problemas diferentes.

Ahora llega el momento de ver grandes drama al estilo "Shakespeare" así que vía una barra infinita de telenovelas, Televisa le enseña que una "prole" puedes ser feliz siempre y cuando se case con un rico.

Aquí la trama detallada de cada una: En la primera la pobre se enamora de un rico, en la segunda la pobre se enamora de un rico a pero en la tercera la pobre se enamora de dos ricos y así sucesivamente hasta que llega la noche y es tiempo del "teacher"

El mexicano no conoce una mejor forma de informarse que con Joaquin Lopez Doriga quien extrañamente le recuerda a Jacobo Zabludovsky solo que en vez de los audífonos usa una Lap Top y una silla ejecutiva de las que dan vueltas.

Vía este programa se entera que en un país se respira y transpira democracia, que las grandes empresas ayudan a los más pobres y pagan sus impuestos conforme a la ley, que existen algunos revoltosos que hacen marchas y gritan consignas pero afortunadamente los cuerpos policíacos están para restablecer el orden siempre desde el respeto, que en su país existe el estado de derecho y que "el presunto culpable" es un caso en un millón.....

Comentario Personal: Ese es el mexicano del Canal de las Estrellas, ese es el México visto desde la pantalla, ese es el País que está dormido y que no quiere escuchar a una minoría de disidentes que le dice que lo están engañando y que se irá todo al carajo si sigue permitiendo que la clase política se apodere de sus tres colores y del águila devorando una serpiente

Comentarios

Entradas populares