PIERCINGS GENITALES FEMENINOS
PIERCINGS GENITALES FEMENINOS
Cuando una mujer decide realizarse un piercing genital, lo hace por varias razones: búsqueda de intensidad sexual y nuevas sensaciones o bien por ser una manera de llamar la atención en el juego sexual al exhibir una joya en la parte íntima.
Cualquier razón que elijas para hacerte un piercing genital o íntimo es totalmente respetable. Antes de hacerte un piercing, lee preguntas frecuentes sobre piercings. Así evitarás cualquier sorpresa o infecciones.
Para ayudarte a decidir en qué parte hacerte un piercing genital, te indicaré sus nombres según las zonas donde se practique la perforación y algunas cosas a tener en cuenta.
Clítoris
Normalmente se refiere a la perforación del prepucio del clítoris (la piel que cubre el clítoris). Si el clítoris es suficientemente grande, no existen inconvenientes en atravesarlo. Debes de tener en cuenta que este tipo de perforación puede producir insensibilización. Por eso muchas mujeres optan por el anillado del prepucio. El tiempo de curación es de 4 a 5 semanas.
Prepucio del clítoris, horizontal
Es el que atraviesa de forma horizontal el prepucio o capuchón que recubre el clítoris. El tiempo de curación es alrededor de 2 semanas.
Prepucio del clítoris, vertical
Se inserta en sentido vertical a través del prepucio del clítoris. Este piercing ejerce contacto directo sobre el clítoris, produciendo un estímulo intenso. La mayoría de las mujeres disfrutan con la sensación que proporciona la joya. En cambio hay otras muchas que se sienten incómodas son la sensación que le provoca. El tiempo de curación es alrededor de 4 semanas.
Labio menor (o labio interno)
Esta tipo de piercing es bastante indoloro. Aparte no suelen haber complicaciones tras la perforación y la cicatrización es rápida. Se pueden llegar a insertar varias joyas si la anatomía de la mujer lo permite. El tiempo de curación es de 2 a 3 semanas .
Labio mayor (o labio externo)
El lugar de emplazamiento de esta perforación es bordeando el labio. La cicatrización es un poco más lenta que en el labio menor, ya que produce irritaciones a causa de los roces con la ropa y el movimiento. El tiempo de curación es de 6 a 8 semanas
Fourchette
El emplazamiento de este tipo de piercing es donde los labios mayores se unen con la parte inferior. El tiempo de curación: 4 a 6 semanas.
Princesa Albertina
Este piercing entra por la urea femenina, y suele ser propenso a originar severas infecciones en el tracto urinario. Muchas mujeres no soportan la sensación de este tipo de perforación. El tiempo de curación es de 2 a 3 semanas.
Christina
Se coloca en el pliegue superior de los labios mayores, de forma ascendente para salir en la vulva. Como se trata de un piercing que es superficial, la cicatrización es lenta y se deben tener muchos cuidados de limpieza y tratamiento. El tiempo de curación es de 2 a 3 meses.
Triángulo
Con este piercing se atraviesa de la misma forma que el prepucio del clítoris horizontal. Lo único que varía es el emplazamiento. En el triángulo, el canal de inserción pasa por debajo del clítoris. Este piercing requiere mucha experiencia por parte del operario. El tiempo de curación es de 4 a 6 semanas.
Materiales utilizados en las joyas
Los materiales utilizados en los piercings genitales suelen estar hechos de acero quirúrgico o titanio. A pesar de que el acero quirúrgico sea el material más utilizado, el titanio tiene la ventaja de tener una curación más rápida, tener menor peso, más variedad en colores y compatibilidad con el cuerpo humano (el cuerpo no rechaza el material).
Riesgos del piercing genital femenino y masculino
•Infecciones bacterianas
•Sangrado
•Daño en los nervios de la zona
•Reacción alérgica al material de la joya insertada en el piercing
•Picores en la zona
Síntomas de infección
•Enrojecimiento
•Hinchazón
•Secreción de fluidos
•Mal olor
•Sarpullido en la zona
•Fiebre
Fuente about.com
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión: