Flatulencias, pedos, ventosidades, cuescos vaginales… ¿Qué son?

Flatulencias, pedos, ventosidades, cuescos vaginales… ¿Qué son?

Flatulencias, pedos, ventosidades, cuescos vaginales… llamémoslo como queramos, ya que me imagino que todas sabemos de que estamos hablando ¿verdad?

84063342

Efectivamente, de esa temida salida de aire acumulado en la vagina que puede romper de la peor manera el momento más tierno y romántico del mundo, pudiendo provocar que se rompa la magia del momento, que te abochorne o que te entre la risa aunque realmente sea de lo mas natural del mundo… bueno, los pedos anales también son muy naturales, pero no, no es lo mismo. Los pedos vaginales no se pueden controlar y los otros… pues se puede hacer un esfuerzo ¿no? aunque a quién mas o quién menos a todas se nos ha escapado alguno que… bueno, esa es otra historia, vamos a centrarnos en los vaginales si les parece.

Empecemos definiéndolo y diciendo la razón por la que se producen

Si nos ponemos en plan culto podemos decir que en latin se llama flatulus vaginalis, que saber esto es algo que te puede valer para el trivial o para casi cualquier conversación, que siempre queda muy bien.

No se produce por la fermentación de bacterias (los anales si) y una gran ventaja respecto a estos es que no huelen, a no ser que haya algún otro problema, tipo una fístula rectovaginal por ejemplo.

¿Y por qué se producen?

Pues por la entrada de aire en la vagina, que luego, durante el acto sexual, la masturbación o haciendo deporte por ejemplo, sale expulsado.

Esto se suele dar debido a una perdida de tono muscular de las paredes vaginales, cosa que se puede producir por muchos motivos, enfermedades, partos, lo cual hace que la vagina no rodeen bien al pene durante el coito, lo cual hace que entre aire y con la entrada y salida del pene pues… choff…

¿Y se puede evitar?

Bueno, milagros no hay, pero todos hemos oído hablar de los ejercicios de Kegel ¿no? que aparte de ayudarnos para esto también, vienen bien para evitar la incontinencia urinaria o para ayudar al parto, aparte de ayudar a mejorar las relaciones sexuales.

¿Te ha pasado alguna vez? Has pensado ¡“tierra trágame”! “¡Qué vergüenza, por Dios!
¿Te da la risa cuando a tu chica le pasa? ¿Te han llegado a cortar el rollo?
¿Entiendes que son cosas normales y naturales?

Fuente porunorgasmodiario.com

Comentarios

Entradas populares