¿Se puede fabricar el amor en una relación?

¿Se puede fabricar el amor en una relación?

Toda relación debe estar fundamentada sobre una unión bajo el sentimiento mutuo del amor, pero sin embargo, no todos saben cuáles son los niveles de este sentimiento ni tampoco sus defectos y limitaciones.


He visto parejas cuya unión sentimental es prácticamente cero, y sin embargo siguen adelante, algunos por motivos excluyentes, es decir, ninguno de los dos tienen mejores opciones ni ganas para empezar de nuevo, y otros porque creen de forma errónea que el amor puede fabricarse y hacerlo nacer de la nada.

Precisamente es lo grandioso que tiene este sentimiento, que no puede ser manejado por nosotros mismos, podemos manipularlo en otros, pero no sobre mi propio "yo".
Por mucho que quieras hacerte creer a tí mismo que lo que sientes por alguien es amor puro, si en realidad no estás enamorado, no hay nada que hacer.
Podrás tener cariño hacia esa persona, atracción sexual, quererla y apreciarla, admiración, etc...pero  lo que es amor, no lo tendrás por mucho que hagas nacer las demás emociones.

De hecho, hay parejas que nacen en un ambiente totalmente de enemistad, es decir, dos personas que en un principio acaban odiándose y que por un momento podrían matarse, y al final, acaban juntos y perdídamente enamorados.
Es por ello, que cuando tu corazón te da ese sentimiento, los dolores y los placeres que producen son ilimitados y verdaderamente difíciles de manejar.

Relaciones que puedan estar empezando una decadencia o en crisis sentimental, y que sin embargo contemplan la posibilidad de reavivar su relación haciendo nacer algo, donde no lo hay.

No quiero que malinterpretes mis palabras, porque de hecho, soy defensor de que cuando existe un atisbo de amor, una pequeña brasa ardiente que todavía perdura en el interior de ambos, con esfuerzo, constancia y con un objetivo bien planteado y enfocado, se puede revivir el fuego que una vez ardió en la pareja.
Pero tenemos que ser realistas con nosotros mismos y saber en qué momento tienes la completa seguridad de que ya no existe este sentimiento mutuo y tener la conciencia de que no podremos fabricarlo de la nada.
Podremos agrandarlo, aumentarlo, reavivarlo, mantenerlo, pero siempre debe existir algo......porque si la nada entra en una relación, en nada se quedará.

Con esto no quiero decir que las parejas que llegan a este punto, tienen que separarse, de hecho, precisamente este post empezaba con ejemplos de personas que siguen adelante aún habiendo perdido ese amor que una vez habitó en ellos.
Siempre he pensado que es mucho más difícil superar un problema cuando ese problema no está presente, con lo que si una relación empieza a tener problemas de pasión y sentimientos internos, cuando alguno de éstos desaparece, ya se acabó por lo que luchar y el problema en sí.

No debemos rompernos la cabeza en jugar a ser Dios y apurar hasta lo último, las posibilidades de solucionar algo, creyendo que podremos crearlo y fabricarlo de la nada.
De hecho, es muchísimo más fácil mantener algo vivo que crearlo una vez que ha muerto.

Imagínate tu coche que siempre conduces todos los días. Te acuerdas que tienes que echarle un poco de aceite, que ya tiene poco.
Al día siguiente piensas igual, porque se te va olvidando todos los días y lo vas dejando para la próxima vez.
Así, sucesivamente, hasta que dicha comodidad y falta de esfuerzo por tu parte, hace que un día el motor se quede seco y se pare y quiebre totalmente.
¿Qué te hubiera costado comprar una garrafa de aceite y echárselo en  ese mismo día en que te acordaste de que estaba falto?
¿Qué te cuesta ahora comprar o arreglar un motor casi por completo?

¿Ves la importancia de mantener y no apurar hasta el final?
Ese mismo problema se aplica a casi la gran mayoría de las relaciones que creen que el amor se mantiene y nutre de la nada, y que cuando este sentimiento está presente en la vida de dos personas, nada puede entorpecer su camino.
Craso error; el amor hay que tenerlo presente y mantenerlo al día de todo, su alimentación, cuidados y todo lo que conlleva, porque es igual que una vida, y cuando se va y desaparece, no podrás hacerlo renacer de la nada.

Aprende a mantener y cuidar lo que te aporta bienestar y beneficios, porque es más fácil cuidar una planta, que revivirla cuando ya está muerta

Comentarios

Entradas populares