¿Dr. El cigarro puede causarme problemas con las erección?

¿Dr. El cigarro puede causarme problemas con las erección?


Está demostrado científicamente que el cigarrillo, por sí solo, puede duplicar la posibilidad de fallas en lograr o mantener una erección que sea lo suficientemente firme para lograr una relación sexual.

33813_172555236099128_5753549_n

Para que se produzca una erección es necesario que las arterias del pene se dilaten, se abran, para poder llenar el pene de sangre y así producir la erección. La Nicotina es una sustancia que produce una vasoconstricción, es decir que, genera una contracción de las arterias peneanas impidiendo que estas se abran, generando la dificultad de lograr una buena erección.

Cuando una persona fuma un cigarrillo, la contracción de las arterias dura aproximadamente media hora, es decir, tenemos más posibilidades de fracasar en la erección en esa próxima media hora post-cigarrillo, y cuando se fuman varios cigarrillos diarios, no se permite que las arterias puedan relajarse, generando los trastornos a largo plazo, y no solamente que esa falla en la erección se sostenga en el tiempo y se haga permanente, sino que aparecen severos trastorno como: hipertensión arterial, aumento del colesterol, arteriosclerosis y vasculopatías periféricas, mayor riesgo de infartos y ateromas, gastritis y úlceras de estómago, insuficiencia respiratoria, bronquitis y enfisema pulmonar.

El paciente fumador suele minimizar las consecuencias que el cigarrillo le produce en su cuerpo, pero cuando la falla en la erección aparece se alarman mucho; es esta falla la que genera que el paciente tome conciencia del problema y pueda buscar ayuda para solucionar el problema.

También esta demostrado científicamente que los efectos del tabaquismo pueden persistir aún luego de cesar el consumo de tabaco. Sin embargo, la disminución o directamente la eliminación del tabaquismo, puede ser útil para disminuir el riesgo de disfunción eréctil. Por ello, cuando un paciente fumador consulta por fallas en la erección, la primera instancia terapéutica es tratar el hábito tabaquito junto con el tratamiento específico de la disfunción eréctil.

Muchos tratamientos para solucionar el problema de la falta de erección han fallado por no tener en cuenta el tabaquismo como un factor importante en este trastorno sexual.


Fuente medicalsex.com.ar

Comentarios

Entradas populares