6 tipos de personas de las que debes alejarte antes de que te hagan daño
6 tipos de personas de las que debes alejarte antes de que te hagan daño
Muchas veces no te darás cuenta de que las personas que te rodean te pueden estar perjudicando y por ello te costará alejarte. En cuanto lo percibas, procura mantener las distancias
Es muy sencillo rodearse de personas que posiblemente no son la compañía más indicada para ti.
Por eso, siempre debes tomarte un tiempo para analizar si realmente estás acompañado de las personas correctas o no.
Seguramente, como a muchos, te gustaría estar rodeado de personas que te ayuden a crecer, te valoren y sean una influencia positiva.
No obstante, la realidad es muy distinta y debes enfrentar el hecho de que hay personas de las que debes alejarte para seguir adelante y tener una mejor vida.
Estos son algunos de los tipos de personas que podrían hacerte daño si no te alejas a tiempo.
1. Los críticos negativos
Es normal recibir una crítica de vez en cuando, sin importar si es negativa o positiva. Sin embargo, algunas personas de las que debes alejarte son aquellas que siempre tienen alguna razón para criticar lo que haces, dices o como actúas.
Cuando alguien no se siente bien con su vida, no está satisfecho con lo que hace o siente que ha fracasado, tiende a intentar de manera inconsciente que los demás corran con la misma suerte.
Hacen que no puedas evolucionar y llegar a donde quieras porquereducen tus niveles de confianza y autoestima. Las personas críticassuelen ser demasiado crueles y no les importa lastimarte.
2. Los manipuladores
Otra clase de personas de las que debes alejarte son los manipuladores,aunque suelen ser difíciles de reconocer.
Esto se debe a que tienen una gran habilidad para que hagas lo que ellos quieren utilizando todas las artimañas que puedas imaginarte.
Generalmente no buscan hacer un drama que exponga sus intenciones. Simplemente, intentan manipular tus emociones para que te sientas culpable o responsable de ciertas cosas.
Esto les resulta más fácil si ya eres una persona de carácter amable y sensible, pues te verán de cierta forma como alguien más débil.
Esta clase de personas evitan que logres tus objetivos manteniéndote ocupado logrando los suyos. Por esa razón debes alejarte lo antes posible, o al menos, mantener las distancias.
3. Los mentirosos
Las mentiras son algo común de cada día, pero cuando alguien que es cercano a ti te miente con cierta frecuencia está más que claro que no te respeta.
Esta clase de personas de las que debes alejarte antes de que te hagan daño suelen tener problemas para identificar la cantidad y magnitud de sus mentiras.
En verdad, la mayoría de ellas ni siquiera lo nota.
No te sientas culpable por sacarlos de tu vida. Después de todo, si se les hace tan fácil distorsionar la realidad, no es de extrañarse que puedan involucrarte en sus mentiras y causarte problemas.
4. Los pesimistas
El pesimismo es un estado de ánimo que puede hacer que cualquier situación, independientemente de lo que sea, se vea opacada y acabe mal.
Por eso, creemos que otra clase de personas de las que debes alejarte son las que ven todo negro.
Siempre tienen una opinión para exteriorizar que pondrá en tu cabeza el peor de los escenarios posibles.
Lo peor de todo es que, la mayoría de las veces, será la persona pesimista quien ocasione que las peores situaciones se den.
Sin importar las mil soluciones que puedas ofrecer, para ellos los problemas siempre están ahí. Estar a su lado es muy agotador.
5. Las personas mezquinas
La mezquindad es uno de los peores defectos que podría tener el ser humano. Las personas mezquinas siempre van a encontrar cualquier excusa para no dar nada.
No hablamos únicamente de recursos materiales o económicos.
Simplemente no tienen la intención de ser alguien de ayuda. No se trata de que lo hagan por ser egoístas; de hecho el egoísmo suele ser mal etiquetado cuando lo confunden con la mezquindad.
Esta clase de personas siempre buscan apoyo en los demás y hacen de cada situación la indicada para obtener algún provecho.
Suelen ser de la clase de amigos que le encanta salir contigo pero, cuando llega la cuenta, encuentra cómo zafarse de aportar dinero.
6. Las personas chismosas
El último de los tipos de personas de las que debes alejarte son los chismosos.
El hecho de querer hablar de los demás demuestra que existe cierta inseguridad en ellos. Este tipo de personas no saben hacer una diferencia entre la especulación y la mala trasmisión de un mensaje.
Los chismes pueden herir a muchas personas si no se tiene cuidado con ellos.
Por ello, compartir tiempo con una persona chismosa arruina la forma en que te ven los demás. Incluso podría causarte problemas o hacer que te ganes algunos enemigos sin necesidad.
Toma consciencia de las personas de las que debes alejarte
Así como estos, existe un montón más de personalidades que podrían hacerte daño si no tienes cuidado. Te mencionamos solo estas porque son las más dañinas y las deberías ir sacando ya de tu vida.
Si por alguna razón te sientes identificado con alguno de estos comportamientos, entonces es tu oportunidad para hacer algo por ti y los que te rodean.
Modifica tu conducta para que evitar arrepentirte cuando la gente buena se aleje de ti.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión: