QUÉ SON LAS “ADHESIONES O ADHERENCIAS CLITORIANAS”
QUÉ SON LAS “ADHESIONES O ADHERENCIAS CLITORIANAS”
Se suelen producir por el recambio celular de las células del clítoris y de los labios mayores, unido a la acumulación del sebo, necesario para la salud de nuestra piel
En esa zona, al igual que en el glande masculino, también hay glándulas sebáceas prepuciales que, según algunos investigadores, son como las Glándulas Clitoriales o las Glándulas de Tyson de otros mamíferos hembras y machos respectivamente, encargadas de la producción de feromonas.
Esta acumulación da lugar al llamado esmegma, que suele ser blanquecino o amarillento. En las mujeres generalmente se acumula en el capuchón del clítoris, y en la zona entre los labios menores y mayores. Y en los hombres en la zona balanoprepucial, situada entre el prepucio y el glande del pene.
Estas adhesiones suelen ser producidas por una escasa o inadecuada higiene íntima, o por cuestiones anatómicas, aunque hay mujeres con mayor predisposición que otras a que les suceda, aunque sigan una buena higiene en términos generales. En algunas mujeres este esmegma o acumulación se endurece, creando una especie de cemento. Este “cemento” puede fijar el capuchón del clítoris al clítoris mismo, y generar irritación o infección, en ocasiones dolor e, incluso, incapacidad para alcanzar el orgasmo.
Hay estudios que han llegado a confirmar que en torno al 30% de las mujeres pre-orgásmicas, con incapacidad para alcanzar el orgasmo, y con adhesiones clitorianas, tras la liberación de las adherencias del clítoris, han conseguido alcanzar el orgasmo. Pero no nos revolucionemos pensando que es la solución a la pre-orgasmia. Tengamos en cuenta que, según estos estudios, el 70% de las mujeres, tras liberar su clítoris de las adhesiones, no lo han conseguido.
Fuente femxy.com
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión: