¿ERES ANORGASMICA?

¿ERES ANORGASMICA?

“The Journal Sexual of Medicine”, una revista especializada en sexualidad, público en uno de sus números que la anorgasmia es la segunda disfunción sexual más frecuente en mujeres. La anorgasmia es la incapacidad de conseguir orgasmos y según los sexólogos la mayoría de la féminas que sufren este trastorno orgásmico, nunca han explorado su cuerpo, tienen una educación sexual deficiente o nula y sufren de ansiedad frente a tener relaciones sexuales con su pareja.
16-formas-de-tener-un-orgasmo-sin-sexo
La mayoría de las pacientes sufren de una ansiedad extrema, ya que nunca han disfrutado de un orgasmo a través de la penetración, pero lo han logrado mediante la masturbación y alguna otra práctica sexual. Estos especialistas insisten en que cada respuesta sexual es diferente según cada persona y que la exploración corporal de la mujer es un factor sumamente importante.
“Las mujeres que nunca han tenido un orgasmo a través del coito no conocen su cuerpo y, sobre todo, creen que, el conseguirlo o no, depende de su pareja cuando realmente cada uno somos también responsables de nuestro propio placer”, asevero la Dra. Carme Sánchez, psicóloga clínica, sexóloga y con-directora del Institut Clínic de Sexología de Barcelona, España.
La Dra. Sánchez clasifica esta disfunción en tres formas:
TRASTORNO ORGASMICO PRIMARIO: se da en mujeres que jamás han tenido un orgasmo.
EL SITUACIONAL: en donde este éxtasis se alcanza en situaciones determinadas –mediante la masturbación y no con la pareja.
EL ADQUIRIDO: las que han disfrutado de orgasmos y a partir de una situación o momento, no logran volver a tenerlo.
El Manual de Psiquiatría DSM-IV lo describe con la expresión de “malestar acusado” y asegura que en la práctica, esta anomalía se asocia con la frustración o con una sensación altamente frustrante. En un estudio, realizado recientemente, a más de 200 mujeres con esta dificultad, resulto que un altísimo 67 % de las mujeres encuestadas conceptuó la frustración como la primordial sensación al describir su problema, además de sufrir de malestar emocional y abatimiento. Con el agravante de que puede desencadenar otras disfunciones como la falta de deseo y graves conflictos de pareja.
Durex, en su consultorio on line, asegura que el 28 % de las preguntas que se refieren a problemas sexuales, indagan sobre dificultades personales para conseguir un orgasmo.
El Instituto Kinsey en los Estados Unidos asegura que el 50 – 75 % de encuestadas no lograban orgasmo mediante la relación, sino con la masturbación y otras técnicas. Y concluyen que solo un 5 % es resultado de causas orgánicas como diabetes, problemas neurológicos, enfermedades crónicas, fármacos o consumo de drogas.

Comentarios

Entradas populares