Cómo rasurarte allá abajo sin lastimarte

Cómo rasurarte allá abajo sin lastimarte

Evita lesiones y cortadas siguiendo un par de pasos sencillos

depilación

¿Sabías que la cantidad de lesiones relacionadas a rasurar las partes íntimas ha aumentado muchísimo en los últimos años? De hecho, en algunos casos son tan graves, ¡que requieren ir al hospital!

Cuidar que tus partes íntimas se vean presentables y sanas es algo totalmente natural. De hecho, ni siquiera tienes que hacerlo por tu chico, sino por ti misma. Si te sientes sexy, ¡te verás sexy!

Obvio no es para todas, pero definitivamente es algo que se está poniendo de moda y que cada vez es más común. Hay muchas opciones, pero la verdad es que la más rápida y útil suele ser el rastrillo.

Si la depilación es muy costosa o dolorosa para ti, el siguiente paso obvio sería rasurarte. ¡Pero no es tan sencillo como parece! Lastimarte, cortarte o lesionarte allá abajo es más fácil de lo que crees. ¡Auch!

Tips
  • No te apresures. Si planeas hacerlo en la regadera, lo mejor sería que esperaras un poco. El agua caliente y el vapor ayudarán a aflojar los folículos, relajarán tu piel y harán que todo el proceso sea más sencillo. Espera al menos 10 minutos en la regadera para tomar el rastrillo.
  • Primero corta. Si tiene rato que no haces nada allá abajo y tu región genital parece una jungla, lo primero que debes hacer es cortar un poco. Rasurar vellos demasiado largo es muy difícil, ya que el rastrillo podría atorarse, jalar tu piel y cortarte. Toma unas tijeras pequeñas y corta un poco el vello púbico para que sea más sencillo y menos doloroso.
  • Usa un buen rastrillo. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de rastrillo? Esto debería ser obvio, pero es algo que jamás tomamos en cuenta. Una hoja vieja puede cortarte y lastimarte, así que no tardes demasiado en cambiarla. También es importante lavarlo bien y esperar a que seque. Si notas oxidación, ¡cámbialo de inmediato!
  • No uses cremas con esencias. La vagina es extremadamente sensible, así que deberías evitar usar cualquier tipo de crema para afeitar que contenga esencias, ¡por más atractivas que parezcan! Evita irritaciones e infecciones utilizando productos neutros.
  • Encuentra la mejor postura. Rasurarte parada es bastante difícil, así que tal vez lo mejor sea hacerlo sentada. Obviamente tu regadera debería estar extremadamente limpia para evitar cualquier tipo de infecciones. Al sentarte, tendrás una visión mil veces mejor de la región y no corres el riesgo de caer por balancearte en una pierna.
  • Tómate tu tiempo. La mejor manera de evitar lesiones al momento de rasurarte es hacerlo lentamente. ¡No hay prisas! Obvio no deberías hacerlo cuando se te haga tardísimo para el trabajo. Dedícale un par de minutos y no te apresures. Además de que evitarás lesiones, ¡todo saldrá aún mejor!

¿Qué otros tips nos puedes recomendar?

Por Beatriz Castillo

Fuente veintitantos.com

Comentarios

Entradas populares