BENEFICIOS DE LA CERVEZA

BENEFICIOS DE LA CERVEZA


¿Sabía que la cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo?, ¿Qué incluso formaba parte de la alimentación cotidiana de los faraones egipcios? Esta bebida, así como el vino, posee diversas virtudes inimaginables; los beneficios de la cerveza se materializan desde coadyuvar al buen sueño, hasta la fortificación de los huesos. A continuación detallaremos algunas bondades de esta bebida deliciosa y refrescante.
faraones egipcios
faraones egipcios
  1. Ayuda a tener una mejor digestión
La cerveza, y bien en particular  aquellas oscuras, contienen hasta un gramo de fibras solubles en cada vaso de 30 centilitros; al contrario que el vino que no contiene ninguno. Las fibras tienen un rol de suma importancia en tránsito intestinal (la carencia de fibras puede acarrear problemas gástricos e intestinales como constipación y diarrea).
  1. Fortifica la estructura Ósea
Otro de los beneficios de la cerveza, que probablemente pasaba por alto, es que esta bebida contiene niveles elevados de silicio que refuerza la densidad la estructura de los huesos.
  1. Un buen remedio para el insomnio
La cerveza también contiene buenas cantidades de nicotínica y lactoflavina, ambos conocidos ampliamente por coadyuvar al buen sueño.
Cerveza
Beneficios de la Cerveza
  1. Un remedio alternativo
Beber cerveza caliente es un muy buen remedio contra los resfriados y gripes, en efecto, la cebada calentada mejora la circulación sanguínea y la respiración; ayuda igualmente a aliviar los dolores en las articulaciones y a reforzar el sistema inmunológico. Un beneficio de la cerveza que quizás no se esperaba; sin embargo, al calentar una cerveza en baño de maría con cuatro cucharadas de miel, se mezcla un remedio casero de uso bastante común en los países Nórdicos.
Como todo hay que disfrutar, ¡NO ABUSAR!

Comentarios

Entradas populares