NO ERES FE@... ERES INCOMD@ DE VER por Fernanda Tapia (Para leer frente a un espejo y sin prejuicios)

Dios mío, hazme bonita

 Esta columna va dedicada al último guapo que amablemente me rompió el corazón... así que a ritmo de: “Me duele la cara de estar tan guapo”...

No importa el coco wash de mis empleados (sobre todo las mujeres), no importan 10 años de psicoanálisis, tampoco abonan los 14 años en Diálogos: estar fea es de la chingada.
Y por mucho que se acepte la condición propia de fealdad, ESO no te cambia milagrosamente a los ojos de los guapos. Tienen el descaro mis amigos de consolarme diciendo que mi interior es bonito. Nel, mi vesícula, hígado y hemorroides me descalifican para esa atenuante. Y, por favor, amigos guapos o normales, si de veras nos aprecian... no nos digan que “somos muy inteligentes o tenemos bonitos sentimientos”. Sépanse que aquellos seres hermosos y perfectos físicamente y que tanto deseamos en silencio, ELLOS no se prenden, ni se imaginan fornicando nuestro hipotálamo o nuestra amígdala.
En serio. La suerte de la fea, a la bonita le vale madre. Si alguien me necea con que no soy bella, pero sí guapa o con personalidad, yo sólo recuerdo: “No te engañes, Fernanda, eres INCÓMODA DE VER”. Hay una gran masa que podría pasar por “aceptable” ante la medida implacable de los cánones de belleza actuales, sin embargo algunos simplemente tuvimos la peregrina idea de soltar nuestros genes a lo pendejo para que hicieran y deshicieran a modo, por lo que empezamos a presentar rasgos que nos hacen “peculiares”.
Yo soy una de frente y otra de ¡¡¡PERFIL!!! Y de ahí podemos ir coleccionando agravantes: piel más oscura, gordura, asimetrías, estrabismo, nariz de alcanza queso, rasgos negroides, alopecia y/o VEJEZ.
¡Horror! Lo que más me asombra es la grosera dicha de no haberse visto al espejo nunca y pensar... que digo pensar: ASEGURAR que alguno de estos ángeles caídos podría siquiera posar su mirada en nosotros. Y los hay quienes se creen merecedores de ellos y hasta lloran el rechazo. ¿Pos qué esperaban? No ven que NO PERTENECEMOS? Y SI ALGÚN FE@ atrapa a su presa, de seguro es porque al otro se le cruzan los cables, los agarramos decididamente briagos o algo traman.
Bueno, después de esta confesión que me persigue desde muy chica y que, MÉTANSELO A LA CABEZA, ninguna cirugía plástica arregla si se practica de forma aislada, sino que seguramente empeorará la inarmonía visual, debo pasar a los datos contundentes.
La historia sustenta mis argumentos mis ingenuos y bienintencionados amigos. ¿Quién define la belleza? La sociedad, la familia, los medios de comunicación, los hombres o las mujeres o el ojo de quién mira?
Según el Diccionario de la Lengua Española, la belleza es definida como una “propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas”. Wikipedia la define como: “(...) la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y olores”. Tomás de Aquino, teólogo y filósofo de la Iglesia católica, la define como aquello que agrada a la vista (quae visa placet).
¿Ya ven como no miento? A ver, ¿te crees carita o muy nalguita? Piénsale... ¿provocas placer a la vista? (tus papás y abuelitos no cuentan). Bueno, ahora confórmate con lograr ser “interesante”.
CITA
Una gran frase de Coco Chanel: “Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”.
LO QUE CALIENTA
– En el antiguo Egipto, una mujer debía ser delgada, con pequeños miembros, pero de caderas anchas y pechos pequeños y torneados. En las antiguas Roma y Grecia se concebía como el resultado de cálculos matemáticos, medidas proporciones y cuidado por la simetría. El cuerpo humano para ser perfecto debe medir 7 u 8 veces la cabeza.
– En la Edad Media nos encontramos con un ideal de belleza impuesto por las invasiones bárbaras, las cuales mostraban la belleza nórdica de ninfas y caballeros. La mujer debe mostrar blancura en la piel, cabellera rubia y larga, rostro ovalado, ojos pequeños; pero vivos y risueños, nariz pequeña y aguda, labios pequeños y rosados. Los hombres: pelo largo; alto y delgado, fuerte y vigoroso, esbelto; pecho y hombros, piernas largas y rectas manos grandes.
– Mickey Rourke fue el ícono sexual en los ochenta , el guapo de moda, pero el paso del tiempo, las drogas, el boxeo y, sobre todo el abuso de las cirugías plásticas, lo hacen lucir muy parecido a Elba Esther.
PARA PENSARLE...
En China, a las niñas de entre cuatro y siete años se les realizaban, de forma tradicional, modificaciones en los pies para impedir su crecimiento, Esta salvajada la realizaron unos 10 siglos y pararon hasta 1911. Calculen el dolor: se ponían los pies en remojo con una mezcla de hierbas y sangre animal para eliminar las posibles infecciones. Su propia madre le rompía los cuatro dedos más pequeños del pie y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón lo más apretado posible.
Este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias durante 10 años. El resultado, pies de apenas 10 centímetros de longitud, deformados y prácticamente muertos. Y nosotros no comemos piñas: los mayas se hacían cónico el cráneo prensándolo entre dos maderas planas sujetadas con vendajes y también provocaban estrabismo a los bebés.
LO CHIDO
– En Japón lo de hoy, lo de hoy, hoy son los dientes disparejos. Moda que ha venido tomando fuerza y las mujeres pagan cerca de 400 dólares ¡por lucir una dentadura imperfecta! Los hombres babean por este look de “inocencia pícara” bastante atractiva en la mujeres.
– Akhenaton, faraón de Egipto, sufría del síndrome de Marfan, que causa estructura corporal alta y delgada; extremidades largas y delgadas; dedos largos, como de araña; tórax en embudo; escoliosis; defectos de la vista; pie plano; cara estrecha y delgada; mandíbula pequeña... Pero su vieja, era ni más ni menos que la monumental Nefertiti. ¡Arroz!
– Los aztecas consideraban a los jorobados seres sagrados y los antiguos mexicanos veían en ellos signos de la divinidad. Al igual que los cholome, los enanos de la mitología náhuatl, merecían ser reverenciados por su monstruosa humanidad.
NÚMEROS COMPARADOS
Y hay quien se aferra a pensar que NO existen mujeres feas, sólo pobres aumento de senos: $50,000 + rinoplastia: $40,000 + liposucción: $15,000. Todo suma 105 mil morlacos, es decir, unas 8 iPads.
ARRIBA
La Marquesa Calderón de la Barca sufría mucha presión en EU tratando de alcanzar los cánones de belleza establecidos. En cambio, en México ella aseguraba sentirse “totalmente relajada”.
ABAJO
Ella declaraba esto porque aseguraba que "en México era tal la ausencia de belleza, que simplemente... no importaba".
EL CHACALEO 
Ana L Rojas @Crabby_79. Nunca me he sentido fea, al contrario se q
soy bonita & tengo otras cualidades pero nomás no llega el indicado!
@cor_cheaYo tambien soy de los feos ayúuuuuudame.
Viridiana Sanz @Viriloca. No tan guapa hasta el momento en que veo a mi novio, entonces me siento la más guapa del mundo mundial
EJECUTÓMETRO
6,225 y contando. 
Y “QUE SE MUERAN LOS FEOS, que se mueran los feos... que se mueran toditos, toditos los feos” (chales, qué mal chiste negro).

Comentarios

Entradas populares