Julian Assange está "escuchando voces" y tiene "alto riesgo de suicidio", dice un psiquiatra Por John Vibes

 

QUE LE HAN HECHO...

Julian Assange está "escuchando voces" y tiene "alto riesgo de suicidio", dice un psiquiatra

Por John Vibes

En una audiencia reciente de extradición de Julian Assange, un psiquiatra testificó que el fundador de Wikileaks está experimentando fuertes alucinaciones y tiene un alto riesgo de suicidio. El profesor Michael Kopelman, profesor emérito de neuropsiquiatría en el King's College de Londres, dijo que Assange ha estado escuchando voces y le ha confesado a un sacerdote que estaba haciendo preparativos para suicidarse. Estos preparativos incluyeron redactar su testamento y escribir una carta de despedida a su familia y amigos.

El martes, en el juzgado de Old Bailey en Londres, el profesor Kopelman testificó que visitó a Assange más de 20 veces y se ha preocupado por su salud mental y física.

“Reportó alucinaciones auditivas, que eran voces dentro o fuera de su cabeza, alucinaciones somáticas, experiencias corporales divertidas, estas ahora han desaparecido. También tiene una larga historia de alucinaciones musicales, que quizás sea un fenómeno aparte, que empeoró cuando estuvo en prisión ”, dijo Kopelman.

Las voces que Assange está escuchando dicen cosas como “Eres polvo, estás muerto, vamos a buscarte”.

Kopelman dijo que las alucinaciones más severas han comenzado a disminuir, pero Assange todavía está severamente deprimido y con un alto riesgo de suicidio. También agregó que si Assange fuera extraditado, el riesgo aumentaría aún más.

"El riesgo de suicidio surge de factores clínicos ... pero es la inminencia de la extradición yo una extradición real lo que desencadenaría el intento, en mi opinión", dijo Kopleman.

Kopelman fue interrogado por James Lewis QC, quien acusó a Assange de fabricar su enfermedad mental para evitar la extradición.

Kopelman no estuvo de acuerdo con la afirmación y señaló que Assange se mostraba reacio a compartir detalles sobre sus luchas mentales con las autoridades, a pesar de los autoinformes en el pasado.

"El señor Assange era muy reacio a hablar sobre sus ideas y planes suicidas porque temía que lo vigilaran constantemente o lo aislaran".”Dijo Kopelman.

“Él piensa que, como líder, no debería mostrar debilidad o problemas psiquiátricos y le preocupaba que terminaría más aislado en vigilancia continua y no quería eso”, agregó.

Los guardias de la prisión le han confiscado anteriormente una hoja de afeitar y dos cables de su celda, y lo han mantenido bajo estrecha vigilancia durante todo el tiempo que ha estado tras las rejas. El mes pasado, su compañera Stella Moris lo visitó por primera vez desde que comenzaron los encierros por coronavirus en la prisión.

Moris dijo que Assange se ve mucho más delgado de lo que estaba la última vez que lo vio en marzo. Ella dice que la situación ha sido "increíblemente estresante" y que ha estado teniendo algunos problemas de salud, incluido un esguince de tobillo y un hombro congelado. Mientras que la prisión estaba tomando precauciones contra el virus cuando Assange tenía visitantes, Moris dice que no han hecho nada para proteger a los prisioneros durante el horario regular. Moris también lanzó una campaña de financiación colectiva para ayudar con los costos legales de Assange mientras lucha contra la extradición a Estados Unidos.

Hasta ahora, la campaña ha recaudado £ 138,445.

Assange enfrenta 18 cargos bajo la Ley de Espionaje de Estados Unidos por la publicación en 2010 de 500.000 archivos que expusieron crímenes de guerra estadounidenses en Afganistán e Irak.

Fuente: The Mind Unleashed

Comentarios

Entradas populares