Chris Hedges dio esta charla el martes 11 de junio en un evento celebrado en Londres en apoyo de Julian Assange.

La policía del pensamiento viene

Chris Hedges dio esta charla el martes 11 de junio en un evento celebrado en Londres en apoyo de Julian Assange.
Chris Hedges
Columnista
Chris Hedges es un columnista de Truthdig, un periodista ganador del Premio Pulitzer, uno de los autores más vendidos del New York Times, un profesor en el programa de estudios universitarios que Rutgers ofrece a los presos del estado de Nueva Jersey ...
Mr. Fish
Dibujante
Mr. Fish, también conocido como Dwayne Booth, es un dibujante que crea principalmente para Truthdig.com y Harpers.com. El trabajo del Sr. Fish también ha aparecido a nivel nacional en Los Angeles Times, The Village Voice, Vanity ...

Pregunte a los padres iraquíes de Sabiha Hamed Salih, de 15 años, y de Ashwaq Hamed Salih, de 16 años, que fueron asesinados por metralla en Bagdad el 31 de julio de 2004, qué piensan de Julian Assange.
Pregúntele al hombre y a sus dos hijas jóvenes que vieron a su esposa y su madre asesinadas a tiros y que fueron heridos en un automóvil al que los infantes de marina estadounidenses dispararon contra Falujah el 22 de julio de 2005, qué piensan de Julian Assange.
Pregúntales a los padres de Huda Haleem, una niña de 18 años, y Raghad Muhamad Haleem, un niño de 5 años, asesinado a tiros por soldados estadounidenses el 2 de junio de 2006, en la provincia iraquí de Diyala, qué piensan de Julian Assange.
Pregunte a los padres del niño de 15 años que se atragantó con un cable y luego fue asesinado a tiros por infantes de marina estadounidenses en Ramadi el 10 de agosto de 2006, qué piensan de Julian Assange.
Pregunte a los familiares de Ahmed Salam Mohammad, quien fue asesinado a tiros el 27 de noviembre de 2006, cuando las tropas estadounidenses atacaron una fiesta de bodas cerca de Mosul, un ataque que también dejó a cuatro heridos, lo que piensan de Julian Assange.
Pregunte a las familias de las más de una docena de personas que murieron a tiros con ametralladoras calibre .50 con las tripulaciones del helicóptero Apache de los EE. UU. bromeando. En el este de Bagdad en julio de 2007; Se puede escuchar a los miembros de la tripulación reírse de los "bastardos muertos" y decir "encenderlos" y "sigue disparando, sigue disparando", una masacre que incluyó a dos periodistas de Reuters, Namir Noor-Eldeen y Saeed Chmagh, lo que piensan de Julian Assange. Pregúntele a Sajad Mutashar, de 10 años de edad, ya su hermana de 5 años, Doaha, ambos heridos, cuyo padre de 43 años de edad, Saleh, murió en el aire mientras intentaba ayudar a uno de los heridos. Hombres en la calle de Bagdad lo que piensan de Julian Assange.
No hay nada como la bota del opresor en tu cuello para darte claridad moral.
Ninguno de estos crímenes de guerra, y cientos más reportados al ejército de los EE. UU. Pero nunca investigados, se habrían hecho públicos sin Julian, Chelsea Manning y WikiLeaks. Ese es el papel de los periodistas: dar una voz a aquellos que sin nosotros no tendrían una voz, pedir cuentas a los poderosos, darles justicia a los olvidados y demonizados, decir la verdad.
En la última década, hemos observado que la libertad de prensa y la protección legal de quienes exponen los abusos y las mentiras del gobierno han sido eliminados por la vigilancia general del gobierno y la criminalización de las filtraciones y, con la persecución de Julian, la publicación de estos secretos. La prensa ha sido en gran parte emasculada en los Estados Unidos. El uso repetido de la Ley de Espionaje, especialmente bajo la administración de Obama, acusar y sentenciar a los denunciantes ha cerrado nuestra capacidad de iluminar el funcionamiento interno del poder y el imperio. Los funcionarios gubernamentales con conciencia, sabiendo que todas las comunicaciones son monitoreadas, capturadas y almacenadas por las agencias de inteligencia, están demasiado asustados para comunicarse con los reporteros. La última línea de defensa recae en aquellos con las habilidades que les permiten excavar en los registros del estado de seguridad y vigilancia y con el coraje de hacerlos públicos, como Edward Snowden, Chelsea Manning y Jeremy Hammond, ahora cumple una condena de 10 años de prisión en los Estados Unidos por piratear con la empresa de seguridad privada Strategic Forecasting Inc., o Stratfor, con sede en Texas. El precio de la resistencia es alto no solo para ellos, sino también para aquellos como Julian que desean publicar esta información. Como Sarah Harrison ha señalado: “Esa es nuestros datos, nuestra información, nuestra historia. Tenemos que luchar para poseerlo.
Incluso si Julian era odioso, lo que no es, incluso si cometió un delito sexual, y no lo hizo, incluso si era un pobre huésped, un término extraño para un hombre atrapado en una pequeña habitación durante casi siete años bajo la casa. en arresto, que no era, no haría ninguna diferencia. Julian no está siendo perseguido por sus vicios. Está siendo perseguido por sus virtudes.
Su arresto hace desaparecer toda pretensión del estado de derecho y los derechos de una prensa libre. Las ilegalidades llevadas por los gobiernos ecuatoriano, británico y estadounidense en la toma de Julian hace dos meses de la embajada ecuatoriana en Londres son nefastas. Presagian un mundo donde el funcionamiento interno, los abusos, la corrupción, las mentiras y los crímenes, especialmente los crímenes de guerra, llevados a cabo por la elite gobernante global serán enmascarados del público. Presagian un mundo en el que aquellos con el coraje y la integridad para exponer el mal uso del poder, sin importar su nacionalidad, serán perseguidos en todo el mundo y secuestrados, torturados, sometidos a juicios falsos y condenados a cadena perpetua. Presagian una distopía orwelliana donde el periodismo está prohibido y reemplazado con propaganda y trivialidades.
El arresto de Julian marca el inicio oficial del totalitarismo corporativo y la constante vigilancia estatal, ahora muy avanzada en China, que pronto definirá nuestras vidas. La destrucción de toda protección del estado de derecho, que es lo que estamos presenciando, es esencial para establecer un estado autoritario o totalitario.
El corresponsal de la BBC China, Stephen McDonell, fue excluido de We Chat en China hace unos días después de publicar fotos de la vigilia con velas en Hong Kong por 30 años desde que los manifestantes estudiantiles en la Plaza Tianamen de Beijing fueron asesinados por soldados chinos en junio de 1989.
"Los amigos chinos empezaron a preguntar en WeChat cuál fue el evento", escribió. "¿Por qué la gente se reunía? ¿Donde estaba? El hecho de que estas preguntas provengan de jóvenes profesionales aquí demuestra hasta qué punto el conocimiento de Tiananmen 1989 se ha hecho desaparecer en China. Respondí a algunos de ellos, de manera bastante críptica, y de repente me quedé fuera de WeChat ".
Para volver a WeChat, tuvo que aceptar que era responsable de difundir "rumores maliciosos" y proporcionar lo que se llama una huella dactilar.
“Me ordenaron que sostuviera mi teléfono hacia arriba, para que me pusiera "cara de frente a la cámara", mirando directamente a la imagen de una cabeza humana. Luego dijo a 'Leer los números en voz alta en chino mandarín'. Mi voz fue capturada por la aplicación al mismo tiempo que escaneaba mi cara ".
El abuso gubernamental de WeChat, escribió, "podría entregar al Partido Comunista un mapa de la vida de casi todos en este país, ciudadanos y extranjeros por igual. Capturar la imagen de la cara y la voz de todos los que fueron suspendidos por mencionar el aniversario de la represión de Tiananmen en los últimos días sería considerado muy útil para aquellos que desean monitorear a cualquier persona que pueda causar problemas ".
Es casi seguro que este es nuestro futuro, y es un futuro que Julián ha luchado con valentía para prevenir.
En otra señal de que el nudo se está endureciendo, las oficinas de Australian Broadcasting Corp., la emisora ​​nacional del país, fueron allanadas por la policía federal el pasado miércoles. La redada se llevó a cabo porque la emisora ​​había divulgado relatos detallados de las fuerzas especiales australianas en Afganistán matando a personas desarmadas, incluidos niños. Esa historia fue generada, en parte, por una filtración de cientos de documentos militares clasificados. La redada y la búsqueda de la policía a través de material en bruto y miles de archivos, correos electrónicos y documentos internos parecen ser parte de una búsqueda de la fuente, que, sin duda, será arrestada y encarcelada.
¿Bajo qué ley el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, puso fin a los derechos de asilo de Julian como refugiado político de manera caprichosa? ¿Bajo qué ley autorizó Moreno a la policía británica para ingresar a la Embajada de Ecuador, territorio soberano sancionado diplomáticamente, para arrestar a un ciudadano nacionalizado de Ecuador? ¿Bajo qué ley el Primer Ministro Theresa May ordenó a la policía británica capturar a Julian, quien nunca ha cometido un crimen? ¿Bajo qué ley exigió Donald Trump la extradición de Julian, que no es ciudadano estadounidense y cuya organización de noticias no tiene su sede en Estados Unidos?
La tortura psicológica de Julian, documentada por el relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura y los malos tratos, Nils Melzer, refleja la ruptura del disidente Winston Smith al final de la novela "1984." Se dice que la Gestapo rompió los huesos y el Este La policía secreta de la Stasi alemana rompió las almas. Hoy, nosotros también hemos refinado las formas más crudas de tortura de la Gestapo. Rompemos almas y cuerpos. Es más efectivo. Esta es la razón por la que Julian, su salud física y psicológica en grave deterioro, ha sido trasladado a un hospital penitenciario. Todos podemos ser llevados a la temida Habitación 101 de George Orwell para que sean conformes e inofensivos. Estas “medidas administrativas especiales”, y puede estar seguro de que hay agentes de inteligencia estadounidenses que asisten a los británicos en la tortura psicológica de Julian, han destruido a miles de detenidos en sitios negros de todo el mundo. Estas técnicas, incluido el confinamiento solitario prolongado, son la forma básica de control en las cárceles de máxima seguridad en los Estados Unidos, donde el estado corporativo hace la guerra a su clase más oprimida y políticamente astuta: los afroamericanos.
Ha habido una campaña de difamación coordinada contra Julian por parte de nuestra Policía del Pensamiento, una que está amplificada por las mismas organizaciones de medios que publicaron el material de WikiLeaks. La campaña se detalló en un documento filtrado del Pentágono preparado por la Subdivisión de Evaluación de Contrainteligencia Cibernética con fecha 8 de marzo de 2008. El documento pedía erradicar el "sentimiento de confianza" que es el "centro de gravedad" de WikiLeaks y destruir la reputación de Julian.
Este asesinato del personaje fue defendido por el establecimiento del Partido Demócrata después de que WikiLeaks publicara 70,000 correos electrónicos pirateados copiados de las cuentas de John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton. Los correos electrónicos de Podesta expusieron la donación de millones de dólares de Arabia Saudita y Qatar, dos de los principales financiadores del Estado Islámico, a la Fundación Clinton. Expuso los $ 657,000 que Goldman Sachs pagó a Hillary Clinton para dar charlas, una suma tan grande que solo puede considerarse un soborno. Expuso la mendacidad repetida de Clinton. Se vio atrapada en los correos electrónicos, por ejemplo, diciéndole a las elites financieras que quería "comercio abierto y fronteras abiertas" y creía que los ejecutivos de Wall Street estaban mejor posicionados para administrar la economía, una declaración que contradecía las declaraciones de su campaña. Expuso los esfuerzos de la campaña de Clinton para influir en las primarias republicanas para garantizar que Trump fuera el candidato republicano. Expuso a Clinton Avanzaren el conocimiento de las preguntas en un debate primario. Expuso a Clinton como el principal arquitecto de la guerra en Libia, una guerra que ella creía que acabaría con sus credenciales como candidata presidencial. Los periodistas pueden argumentar que esta información, como los registros de guerra proporcionados a WikiLeaks por Chelsea Manning, deberían haber permanecido ocultos, que el público no tenía derecho a saber, pero no pueden llamarse a sí mismos periodistas.
WikiLeaks ha hecho más para exponer los abusos de poder y crímenes del Imperio Americano que cualquier otra organización de noticias. Además de los registros de guerra y los correos electrónicos de Podesta, hizo públicas las herramientas de piratería utilizadas por la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional y su interferencia en las elecciones extranjeras, incluso en las elecciones francesas. Divulgó la conspiración interna contra el líder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn por los miembros laboristas del Parlamento. Intervino para salvar a Snowden de la extradición a los Estados Unidos al ayudarlo a huir de Hong Kong a Moscú después de hacer pública la vigilancia general del público estadounidense por parte de nuestras agencias de inteligencia. Las filtraciones de Snowden también revelaron que Julian estaba en una "lista de objetivos de caza" de los Estados Unidos.
Debemos construir movimientos populares para obligar al gobierno británico a detener la extradición y el linchamiento judicial de Julián. Debemos construir movimientos populares para obligar al gobierno australiano a intervenir en nombre de Julián. Debemos construir movimientos populares para reclamar la democracia y el estado de derecho. Si Julian es extraditado y juzgado, creará un precedente legal que pondrá fin a la capacidad de la prensa, que Donald Trump ha atacado como "el enemigo del pueblo", para responsabilizar al poder. Los crímenes de guerra y finanzas, la persecución de disidentes, minorías e inmigrantes, el saqueo del ecosistema y el despiadado empobrecimiento de hombres y mujeres trabajadores para aumentar las ganancias de las corporaciones y consolidar el control total del poder de los oligarcas globales ya no serán Parte del debate público. Primero julian y entonces nosotros.

Comentarios

Entradas populares