7 Cosas por las que no tienes que preocuparte (incluso si crees que lo haces)

7 Cosas por las que no tienes que preocuparte (incluso si crees que lo haces)

En la vida, parece que ya tenemos bastante con lo que estresarnos, así que ¿por qué añadir algo más? Desafortunadamente, muchas personas simplemente se preocupan por cosas que no importan tanto, e ignoran otras cosas en las que en realidad deberían concentrarse. Tendemos a pensar tanto las cosas que se convierten en una obsesión, como preocuparnos por lo que los demás piensan de nosotros, cómo se ve nuestro pelo, o cuánto dinero tenemos en el banco. Entonces, la vida se convierte en una ola constante de estrés en lugar del patio de recreo lleno de diversión que podría ser. Entonces, ¿en qué momento decidimos dejar de preocuparnos por las cosas que no importan y empezar a preocuparnos por las cosas que sí importan? ¿Cuándo dejaremos de preocuparnos y temer, y abrazaremos el amor y la felicidad?
Nuestra esperanza aquí es que esto ayude a aclarar las cosas y te anime a deshacerte de algunos de estos potenciales factores estresantes…

1. LO QUE OTROS PIENSAN DE TI.

A menudo vivimos en una prisión de lo que los demás piensan de nosotros. La próxima vez que te preocupes por la opinión de otra persona sobre ti, recuerda que sólo la tuya realmente importa. Nadie puede quitarte la confianza en tí mismo, el amor propio y el cuidado de tí mismo, así que asegúrate de trabajar en estas cosas continuamente. El amor sucede dentro de ti, y una vez que hayas cultivado esto, entonces no te sentirás tan herido o decepcionado cuando no le gustes a alguien más. Tienes que vivir contigo por el resto de tu vida, así que ¿no tendría sentido que sólo te importara tu opinión sobre ti mismo?
Si a otros no les gustas, entonces pueden salir de tu vida cuando quieran, pero tú no puedes. Deja de preocuparte por lo que piensan los demás y comienza a preocuparte por lo que TÚ piensas de ti mismo.

2. CUÁNTO DINERO TIENES.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, más dinero no equivale a más felicidad. Los estudios han demostrado que el dinero hace la diferencia cuando significa vivir en una casa en vez de tener que vivir en las calles, pero más allá de nuestras necesidades básicas, tener más dinero no nos hará más felices. Por lo tanto, deja de preocuparte por la cantidad de dinero que tienes en tu cuenta bancaria, y empieza a preocuparte más por vivir el día de hoy, y a sentirse agradecido por lo que ya tienes.

3. TUS ERRORES.

En algún momento, tenemos que perdonarnos por el pasado y seguir adelante. Vivir en experiencias pasadas no las alterará ni te hará sentir mejor sobre las situaciones en las que te has metido. Tienes que recordar que cada error te permitió crecer y aprender, así que mira tus errores como bendiciones disfrazadas. Deja de castigarte por tus errores y comienza a aceptarlos como experiencias vitales de la vida que te ayudaron a llegar a donde estás ahora.

4. ENCAJAR.

Nos han “taladrado” tantas veces con cumplir con el statu quo y encontrar nuestro lugar en este mundo que casi hemos empezado a creer en la importancia de encajar. Sin embargo, ir con la multitud casi nunca resulta en la verdadera felicidad. Sin embargo, siguiendo tu corazón, tu verdadera felicidad, y lo que viniste a hacer aquí, seguramente te llevará por un camino mejor.
Encajar no significa nada si no te sientes feliz haciéndolo, así que recuerda no quedar atrapado en el intento de mirar de cierta manera a la sociedad, o pertenecer a un grupo. Todo lo que importa es que te sientas realizado por cualquier camino que elijas en la vida.

5. CUERPO PERFECTO.

El cuerpo perfecto no existe, así que deja de intentar moldear el tuyo en lo que la sociedad te dice que debe ser. Todos tenemos apariencias físicas únicas, y aunque siempre puedes tratar de mejorar tu condición física, esto debe tener más que ver con tu salud que con tu apariencia. Abandona la imagen mediática de lo que significa tener un cuerpo perfecto, y comienza a abrazarte como eres ahora.

6. COMPLACER A LOS DEMÁS.

Complacer a la gente puede hacerte amigos, pero no te hará buenos amigos. Cuando haces todo lo posible para complacer a los demás, inevitablemente atraes a los tipos equivocados de personas que sólo quieren aprovecharse de ti. Aprende a amarte a ti mismo y a escuchar tus propias necesidades, y a mantener amigos que no traten de pisotearte.

7. DEJANDO IR A LOS QUE TE LASTIMARON.

Finalmente, no debes preocuparte por dejar ir a aquellos que ya no encajan en la imagen de que tú se está convirtiendo en su mejor ser. Tal vez ambos habéis tomado diferentes caminos en la vida, y sólo necesitáis un descanso el uno del otro. La gente va y viene de nuestras vidas todo el tiempo, pero nunca se arrepiente de haber dejado ir a alguien que ya no ayudaba a crecer.

Comentarios

Entradas populares