8 MANERAS DE MANEJAR A UNA PERSONA TOXICA
8 MANERAS DE MANEJAR A UNA PERSONA TOXICA
Cuando se trata de personas tóxicas, la verdad es que no hay personas tóxicas, sólo comportamientos tóxicos. Y necesita reconocerlos lo antes posible para evitarse problemas. Estas personas a menudo están heridas, no tienen una percepción clara y control sobre sus vidas, y usan juegos mentales para obtener lo que quieren.
¿La única forma de ganar en su juego? Negarse a jugar.
Todo el mundo tiene a alguien en su vida cuyo comportamiento es tóxico para nosotros. Según los psicólogos, si usted se siente así, probablemente está cerca de una persona tóxica:
“Tienes miedo cuando estás cerca de ellos, te enfadas y te cansas, sientes como si siempre tuvieras que cuidar de ellos, no aceptan el ‘no’ como respuesta, sientes que tienes que demostrarles tus valores, pero tus valores salen por la ventana, eres extremadamente cauteloso cuando estás cerca de ellos, y su drama tiene un impacto negativo en ti“.
Tiene que ser inteligente para no dejar que le afecten estos comportamientos. Pueden dejarle emocionalmente herido si se involucra en su juego.
Así que, aquí hay 8 maneras efectivas de cómo usted puede lidiar con ellos.
1. ESTABLECER LÍMITES CLAROS
A la gente tóxica le gusta quejarse. Siempre están exponiendo sus problemas para hacerte sentir lástima por ellos. De esa manera pueden sentirse valorados e importantes. A menudo, usted puede encontrarse escuchando sus quejas porque puede parecer grosero que usted les diga que se callen.
Sin embargo, siempre debe tener algunos límites sobre lo que va a tolerar y lo que no va a tolerar. No sea amable y comprensivo si la conversación le deja agotado, exhausto y lleno de negatividad. Sea capaz de distanciarse de la situación por su propio bien.
2. IGNÓRELOS
A la gente tóxica le encanta ser el centro de atención. Cuando están en una fiesta, o en cualquier reunión social – les gusta que el enfoque esté en ellos. La mejor manera de tratar con ellos es no darles lo que quieren. Es decir, ignorarlos. Ignore su necesidad de atención al no prestarles atención en absoluto.
Las personas tóxicas a menudo tienden a insultar o menospreciar a otros para demostrar que son mejores. Dicen algo como: “Nunca me vestiría así”. Ignórelos.
3. DEJAR QUE SE EXPONGAN ELLOS MISMOS
Si usted está en presencia de una persona tóxica y sabe que él/ella le está mintiendo – déjele mentir. Nunca funcionaría tratar de convencerlos de lo contrario y exponer sus mentiras.
Lo mejor es no preocuparse por sus mentiras. Usted conoce la verdad, déjelos seguir sus mentiras. No pierda su tiempo y energía enfrentándose a ellos. Que digan y crean lo que quieran decir y creer.
4. NO CONFIAR EN ELLOS
La gente tóxica quiere ser interesante todo el tiempo. Comparten los secretos más profundos o chismes sobre alguien para llamar la atención de todos.
No exponga sus secretos a ellos porque probablemente le traicionarán y hablarán de usted como si hablaran de otros frente a usted.
5. DECIRLES CUANDO ES SU CULPA
La gente tóxica siempre culpa a los demás. Nunca ven falta en sus acciones – la culpa está siempre en las acciones de otros. Siempre encontrarán una excusa para quitar la culpa de sí mismos.
Pero hay que ser más listos que ellos. No permita que le culpen por sus errores. Déjeles claro que usted no es tonto y no aceptará ese tipo de comportamiento.
6. DEJAR DE TRATAR DE COMPLACERLOS
Es natural que una persona tóxica algún día sea amable con usted, y al día siguiente le deje preguntándose qué hizo mal y porque dejó de hablarle. La gente tóxica sabe que las personas agradables como usted siempre llegarán al límite para hacer que su ser querido se sienta bien.
No permita que lo usen para su beneficio. Cuando le pregunte qué es lo que está mal, si responden “nada” o se niegan a responderle, déjelos. Las personas tóxicas generalmente cambian su estado de ánimo para obtener lo que quieren haciéndole adivinar lo que hizo mal.
7. NO SE INVOLUCRE EN SUS DRAMAS
La gente tóxica disfruta causando discusiones. Disfrutan especialmente cuando todos se ponen de su lado y están de acuerdo con ellos. Sin embargo, involucrarse en una discusión con una persona tóxica puede ser muy peligroso porque casi nunca se puede ganar.
La mejor solución es no involucrarse en la discusión. Si de alguna manera se encuentra en esa situación, simplemente váyase y diga que no está interesado en discutir.
8. ALÉJESE DE ELLOS
No se puede ganar en el juego de una persona tóxica. Así que, no pierda su precioso tiempo en intentarlo. Lo único que puede hacer es distanciarse física y emocionalmente de ellos.
De esta manera, usted puede impedir que le causen cualquier molestia o daño emocional.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión: