SOY DEL 95% RESTANTE. CUERPOS QUE NO VERÁS EN REVISTAS.

SOY DEL 95% RESTANTE. CUERPOS QUE NO VERÁS EN REVISTAS.

 Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.
Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco.
-Nelson Mandela
Tengo la creencia de que desde pequeños nos entrenan para adoptar patrones y discriminar según lo aprendido. A pesar de que que considero que éste adiestramiento repercute sobre la gran mayoría de nuestras decisiones adultas, hoy abordaré el ya manoseado tema de la apariencia física. Pero, ¿qué nos hace bellos?
Unos años atrás me topé con el “hilo negro” del asunto: todo se resume a la simetría y a las proporciones. Recuerdo bien que ponían de ejemplo a Denzel Washington, como la cara mas hermosa por el equilibrio de sus facciones, a lo que yo pensé:
-¡Carajo, qué feo que es el tipo! Prefiero a Keanu Reeves…
Y ahí finalizó mi interés por la simetría, proporciones, distancias, milímetros, etcétera.  Si, la belleza, sí que es relativa, pero…
La industria de la moda es la precursora de todos los “peros”, mas no la responsable.  El cerebro se entrena, cuan animal doméstico. Mientras se repita incesantemente, esa información queda almacenada en el subconsciente, se crean sinapsis nuevas y facilita al individuo a transitar por éste mundo plagado de distracciones. Si, el cerebro tiene que decidir muchas cosas a la vez y, algunas cosas de ese mundo de información que nos rodea, debe dejarlas al rubro de lo aprendido y no tener que invertir (de nuevo) tiempo para acomodarlo en los archiveros, cada vez que se los cruza.
Re-aprendemos el concepto de belleza según sea primavera-verano, otoño-invierno. ¡Fácil!, ¿no?
Si, hay gente maja por naturaleza. Definitivo. De esos personajes que crecieron teniendo la talla de ropa perfecta, la altura ideal, el cabello sin frizz, la silueta definida y la sonrisa más blanca, por si fuera poco.
Según acá, únicamente el 5% de las mujeres de la población mundial, tienen el tipo de cuerpo que verás por revistas, tele, periódico (con o sin ayuda de editores de imágenes y/o esas cámaras que tienen filtros para verte preciosa). Yo pertenezco honrosamente al 95% restante.  ¡Sin más!
La bloguera y activista Jes Baker, junto con la fotógrafa Liora K, crearon en conjunto un proyecto llamado “Expose” donde muestra a mujeres de el abrumador 95 (de las que nunca vas a ver en un anuncio espectacular), sin fotoshop, semidesnudas (material NSFW) y felices con ellas mismas.
Añadiendo textual,  lo que publicaron en 20minutos.es
“El objetivo, según Liora K, es demostrar que esas mujeres “son importantes, que sus cuerpos merecen ser vistos, que lo que ellas perciben como defectos son simplemente ellas, y que no son buenis ni malos. Que enseñar sus cuerpos no causará daño. Que sus pechos no perjudicarán a los que están a su alrededor, ni sus vientres ni sus muslos. Que su desnudez, aunque las hace vulnerables, no es mala. Y por último, que sus cuerpos son sus vehículos a través de la vida y han de tratarse con amabilidad. Por su parte, Jes Baker explica que “todos sabemos que lo que vemos en los medios de comunicación no es toda la realidad. No es representativo de todas nosotras. Y por lo que vemos (o más bien por lo que no vemos), empezamos a creer que somos las únicas con nuestras estrías. Con nuestros pechos desiguales. Con nuestras piernas llenas de cicatrices. Con nuestros pezones asimétricos. Con nuestro vientre con forma. Con nuestro vello corporal. Con nuestro lo-que-sea-que-no-vemos-en-ningún-sitio. Rara vez vemos nuestra bella y compleja combinación de partes del cuerpo que nos hacen magníficas”.
“Por su parte, Jes Baker explica que “todos sabemos que lo que vemos en los medios de comunicación no es toda la realidad. No es representativo de todas nosotras. Y por lo que vemos (o más bien por lo que no vemos), empezamos a creer que somos las únicas con nuestras estrías. Con nuestros pechos desiguales. Con nuestras piernas llenas de cicatrices. Con nuestros pezones asimétricos. Con nuestro vientre con forma. Con nuestro vello corporal. Con nuestro lo-que-sea-que-no-vemos-en-ningún-sitio. Rara vez vemos nuestra bella y compleja combinación de partes del cuerpo que nos hacen magníficas”.}
El momento es ahora. Comparto unas cuantas imágenes de dicho proyecto; comenten, diluciden sean felices y procuren la felicidad. El respeto y la educación, son un don que se cultiva (→ิܫ←ิ)

12 - copia
PicMonkey Collage4
DSC_1231
DSC_1205
DSC_1269
DSC_1326

Comentarios

Entradas populares