SOY DEL 95% RESTANTE. CUERPOS QUE NO VERÁS EN REVISTAS.
SOY DEL 95% RESTANTE. CUERPOS QUE NO VERÁS EN REVISTAS.
Tengo la creencia de que desde pequeños nos entrenan para adoptar patrones y discriminar según lo aprendido. A pesar de que que considero que éste adiestramiento repercute sobre la gran mayoría de nuestras decisiones adultas, hoy abordaré el ya manoseado tema de la apariencia física. Pero, ¿qué nos hace bellos?
Unos años atrás me topé con el “hilo negro” del asunto: todo se resume a la simetría y a las proporciones. Recuerdo bien que ponían de ejemplo a Denzel Washington, como la cara mas hermosa por el equilibrio de sus facciones, a lo que yo pensé:
-¡Carajo, qué feo que es el tipo! Prefiero a Keanu Reeves…
Y ahí finalizó mi interés por la simetría, proporciones, distancias, milímetros, etcétera. Si, la belleza, sí que es relativa, pero…
La industria de la moda es la precursora de todos los “peros”, mas no la responsable. El cerebro se entrena, cuan animal doméstico. Mientras se repita incesantemente, esa información queda almacenada en el subconsciente, se crean sinapsis nuevas y facilita al individuo a transitar por éste mundo plagado de distracciones. Si, el cerebro tiene que decidir muchas cosas a la vez y, algunas cosas de ese mundo de información que nos rodea, debe dejarlas al rubro de lo aprendido y no tener que invertir (de nuevo) tiempo para acomodarlo en los archiveros, cada vez que se los cruza.
Re-aprendemos el concepto de belleza según sea primavera-verano, otoño-invierno. ¡Fácil!, ¿no?
Si, hay gente maja por naturaleza. Definitivo. De esos personajes que crecieron teniendo la talla de ropa perfecta, la altura ideal, el cabello sin frizz, la silueta definida y la sonrisa más blanca, por si fuera poco.
Según acá, únicamente el 5% de las mujeres de la población mundial, tienen el tipo de cuerpo que verás por revistas, tele, periódico (con o sin ayuda de editores de imágenes y/o esas cámaras que tienen filtros para verte preciosa). Yo pertenezco honrosamente al 95% restante. ¡Sin más!
La bloguera y activista Jes Baker, junto con la fotógrafa Liora K, crearon en conjunto un proyecto llamado “Expose” donde muestra a mujeres de el abrumador 95 (de las que nunca vas a ver en un anuncio espectacular), sin fotoshop, semidesnudas (material NSFW) y felices con ellas mismas.
Añadiendo textual, lo que publicaron en 20minutos.es
El momento es ahora. Comparto unas cuantas imágenes de dicho proyecto; comenten, diluciden sean felices y procuren la felicidad. El respeto y la educación, son un don que se cultiva (→ิܫ←ิ)
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión: