Importancia del clitoris (sexlecciones publicado 23, diciembre 2013)
Nos han educado en la creencia de que el equivalente del pene en la mujer es la vagina, ¡cuando no es así!
El equivalente del pene en la mujer es el clítoris, en concreto, el glande del pene del hombre es el que es equivalente a nuestro clítoris. Incluso proceden del mismo tejido embrionario. Cuando aparece la testosterona aparece el pene, si no, no. Por tanto en el origen, ¡eran lo mismo! Y si lo observáis bien en la imagen, el clítoris tiene de hecho la apariencia de un pene en pequeñito. Incluso tiene más terminaciones nerviosas que el propio pene. ¡Es todavía mucho más sensible! Por lo tanto si para ellos lo más importante es la estimulación de su pene, para la mayoría de nosotras es clave la estimulación de nuestro clítoris.
Sin embargo el clítoris no resulta estimulado a través de la penetración vaginal, a no ser que se haga en paralelo con el uso de pequeños estimuladores de clítoris o con nuestras propias manos, o a no ser que nuestro clítoris tenga unas raíces grandes y profundas (podéis ver las raíces en la imagen), o que se consiga con estimulación indirecta a través de distintas posturas. Esto explica que para nosotras sea difícil llegar al orgasmo a través del coito, si no ha existido previamente o durante la penetración estimulación del clítoris.
De hecho aproximadamente sólo un 20% de las mujeres suele llegar al orgasmo sólo a través de la penetración vaginal. Esto no significa que no disfrutemos con la penetración, el campo del placer es infinito, y la conexión emocional con nuestra pareja juega también un papel determinante. Simplemente es importante entender que nuestra zona erógena principal no es la vagina, sino el clítoris, y que muy probablemente para obtener el máximo placer debamos tenerlo muy en cuenta, y olvidarnos del modelo sexual predominante hasta la fecha, que impone que el sexo es igual a coito.
Fuente femxy.com
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión: