PEDIR PERDON

PEDIR PERDON 



Una palabra perdón, incluye muchos sentimientos y puede llegar a comprometer  hasta la salud de quién debe concederlo. 

Existen muchas formas de herir a una persona, en ocasiones es voluntario y sin ningún remordimiento en el momento inmediato, pero a largo plazo, en ocasiones el tiempo, la vejez, la proximidad a la muerte hace que algunas personas reflexionen sobre su actuar errado y con humildad dejan salir de sus labios el tan anhelado perdóname. En otras ocasiones es involuntario por omisión, ignorancia, o restar importancia en lo que para el otro es importante. En ambas hay culpa.

Te perdono Suena tan fácil pero no lo es, existen muchas situaciones en la vida que crea distancia entre dos personas que en un momento dado tuvieron afinidad por ser familia, amigo o pareja. Pero el orgullo se roba el show y no permite a la razón reconocer el error y enmendar de forma oportuna.

El Tiempo es una término de mucha importancia en este tema, pedir perdón de forma oportuna o a destiempo. 

Pedir perdón a destiempo, es quizás lo que más hiere, porque se deja un vacío por el que se filtran pensamientos negativos, como el rencor, las dudas, surgen preguntas sin resolver. Ser oportuno o no puede marcar una enorme diferencia al momento de conceder el perdón.

En este tipo de situaciones todos sufren más tarde que temprano, el cargo de conciencia consume a quien actuó de forma errada.  

Conceder el Perdón

En la Vida real, las flores en el aire y pajaritos cantando no existen, enfrentar una situación en la que alguien que te causo daño te suplique perdón, es de mucho dolor, hace recordar momentos que quizás de una forma u otra fueron bloqueadas u olvidadas mas no perdonadas, y he ahí el detalle. 

El rencor es como un veneno que corre por nuestro cuerpo, nos envejece, consume y hasta puede comprometer seriamente nuestra salud.

Para perdonar a alguien no se necesita que te lo pida, ni que este frente a ti. Por tu bienestar concede el perdón, la meditación es una herramienta muy útil para ello, y por supuesto la oración. Cuando haces esto te liberas a ti mismo de mucho sufrimiento y traumas.

"Errar es de humanos y perdonar es de sabios"

Estamos de acuerdo, pero...porque exista el perdón, no debemos ir por el mundo pisoteando a la gente, hiriendo y después esperar un claro que te perdono, acompañado con una carita feliz, simplemente porque lo has pedido.

Si en un ataque de furia rompes un cristal y logras rescatar todas las partes para unirlas y pegarlas, quizás logres llevarla nuevamente a una sola pieza, pero jamás volverá a ser el mismo cristal. Se recomienda controlar la ira, las palabras, respirar, reconocer, meditar.

Una estrategia de Éxito y Vida para pedir perdón es:

Evita toda situación o palabra de la cual luego puedas arrepentirte y te lleve a un escenario de culpable con cargo de conciencia, porque no tendrás paz mental, y si ya metiste la pata hasta el fondo, por favor se humilde, no hagas que la otra persona de forma obligada te lo conceda, solo pídelo, hazlo saber. El perdón requiere tiempo. Las acciones consistente, creíbles, y perdurables en el tiempo siempre dicen más que las palabras. Te garantizo buenos resultados a mediano plazo. Paciencia.

Comentarios

Entradas populares